jueves, 1 de junio de 2017

UN RAYO DE SOL PARA LA REINA

En el antiguo Camino de Barcelona, lindando con Tavernes Blanques Valencia, se alza majestuoso el Monasterio de San Miguel de los Reyes, una obra impulsada y muy cuidada por los virreyes de Valencia Fernando de Aragón, Duque de Calabria, y Doña Germana de Foix. No en vano, la reina fundó la congregación y el monasterio de la Orden de San Jerónimo.
El deseo de los reyes era que al morir fueran enterrados juntos en un monasterio jerónimo, por lo que el... rey mandó trasladar a una congregación de Valladolid hasta Valencia para poder funda San Miguel de los Reyes. Doña Germana murió antes de ver acabada la obra, por lo que tuvo que ser enterrada en otro monasterio de valenciano, pero al finalizar, Fernando de Aragón trasladó finalmente sus restos hasta San Miguel.
Los arquitectos quisieron rendir homenaje a su valedora, por lo que proyectaron una ventana en la fachada, alineada con el sol, para que cada día de San Miguel, 29 de septiembre, de 09:30 a 10:00 horas, un rayo de luz entre por la venta y marque el lugar de la cripta donde descansa Doña Germana de Foix. Fuente El Blog de You Valencia - WordPress.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario